top of page

CLASES PERSONALIZADAS

Hace más de media década que me dedico a impartir clases

particulares y personalizadas y he tenido la oportunidad de

enseñar y aprender junto a una gran variedad de personas

de distintos países, edades, realidades económicas,

religiones y culturas. Cada uno con sus propios objetivos e

intereses: estudiantes de derecho, economía o arquitectura;

ingresantes a carreras de sociales en instituciones

universitarias o terciarias; jóvenes de distintos países

sudamericanos y europeos con diferentes tipos de

escolaridad; aplicantes en programas de UNESCO y becas

variadas; aficionados a la historia y a temáticas específicas;

personas que, por curiosidad, querían profundizar sobre el

conocimiento de su propio país o de otros temas de su

interés: el arcoíris de experiencias y de personas ha sido,

afortunadamente, muy vasto.

De más esta decir que tanto los temas a tratar en las clases como su enfoque y recorrido pueden adaptarse según los intereses y requerimientos del estudiante: cualquier territorio del gran campo de las ciencias sociales es abordable, y los enfoques y abordajes corresponderán a los objetivos: ¿estudiar por el placer de estudiar? ¿rendir un final? ¿preparar un trabajo práctico? ¿estructurar una tésis? ¿repasar?

Además de clases particulares podemos trabajar en la realización de trabajos prácticos, tutorías, corrección y acompañamiento de tesinas y similares y en la confección de resúmenes que se adapten a objetivos específicos.

Es importante señalar, asimismo, que mis estudiantes obtienen acceso gratuito y libre a mi biblioteca personal, compuesta por más de 2000 libros. Cualquier libro que sea de interés puede ser digitalizado y enviado en formato PDF a los alumnos.

Por último, destacar que mi contacto con los estudiantes es directo y constante: todos pueden realizarme consultas, comentarios o sugerencias directamente a mi WhatsApp, aún luego de finalizadas de las clases o los cursos. Al fin y al cabo, mi práctica docente se enfoca en un intercambio humano que tiene, como base, el amor por el conocimiento; situación que no termina cuando lo dicta un reloj o cuando se cobra o se paga un servicio.

 

En relación a lo dicho, el tipo de trabajo a realizar, la cantidad de clases, las distintas dinámicas y realidades me dificultan pensar un valor "inamovible" para las clases. Cada caso es particular y, además, el enseñar es un servicio eminentemente humano y no un comercio de bienes. Por lo tanto, no dudes en consultarme y hablemos acerca de lo que estás buscando.

Taller de carpintero. Darsgaard
bottom of page